28 de febrero de 2015

Las razones de por qué unos ven el vestido azul y negro o blanco y dorado

Las razones de por qué unos ven el vestido azul y negro o blanco y dorado
TUMBLR

MADRID, 28 Feb. (Notimérica) -

   Durante estos días se ha desatado la polémica en las redes sociales acerca del color de un vestido: algunos lo ven de color azul y negro y otros blanco y dorado, a pesar de ser la misma foto y no estar amañado.

   La respuesta para esto ha sido que no todos vemos los colores de la misma forma, es decir, personas sin ningún problema en la vista pueden interpretar la información que reciben de los colores de diferente forma.

   Ante el furor del color azul y negro o blanco y dorado de la prenda, Michele Bastock, jefa de ventas y de diseño de la marca Roman, ha sido entrevistada por el canal 'CNN' para aclarar la polémica.

   En la videoconferencia, Bastock ha anunciado que "oficialmente el color del vestido es azul oscuro y negro". Además, ha afirmado que, ante el gran mercado que se avecina, sacará a la venta el mismo modelo con los colores blanco y dorado. "Lo sacaremos oficialmente en seis meses, sin problema", puntualizó la diseñadora.

   Sin embargo, las razones de esta polémica están dentro de dos factores: la constancia del color y que el color es una creación.

   La percepción del color puede variar según el contexto, según informó el catedrático de Ergonomía de la Universidad Complutense de Madrid y coautor de Percepción del color y daltonismo, Julio Lillo Jover a el portal 'Verne'.

   Quienes ven el vestido de color blanco y dorado es porque su cerebro lleva a cabo una compensación para identificar objetos en diferentes ambientes, mientras que quienes lo ven azul no la hacen.

   Además de eso, hay que recordar que en el mundo físico no hay colores: hay luz. Los objetos absorben parte del espectro electromagnético y reflejan el resto, que es lo que vemos y nuestro cerebro interpreta como color.