Actualizado 10/05/2013 21:32

R.Centroafricana.- Varios supuestos miembros de Séléka acaban con la vida de 26 elefantes en una reserva de vida salvaje


DAKAR, 10 May. (Reuters/EP) -

Un grupo de hombres armados que supuestamente pertenecen al grupo rebelde Séléka --que se hizo con el poder en marzo en la República Centroafricana-- han abatido al menos a 26 elefantes en una reserva de vida salvaje, según ha informado este viernes World Wildlife Fund (WWF).

Los rebeldes que se identificaron como miembros de Séléka entraron en el parque nacional Dzanga-Ndoki y se dirigieron a una zona despejada conocida como el Pueblo de los Elefantes. Según WWF, hasta el jueves se habían contabilizado 26 cadáveres de elefantes.

El grupo de milicianos, un total de 17 personas, abandonaron la zona y los habitantes de la zona habían comenzado este viernes a recoger la carne de los animales muertos.

"Los asesinatos han comenzado. La República Centroafricana debe actuar inmediatamente para asegurar este lugar patrimonio de la Humanidad", ha solicitado el director general de WWF, Jim Leape, en un comunicado.

"La comunidad internacional debe actuar para ayudar a la República Centroafricana a restaurar la paz y el orden en este país con el objetivo de salvaguardar a su población y su patrimonio natural", ha añadido Leape.

Dzanga-Ndoki forma parte del complejo natural Sangha, reconocido por la ONU como patrimonio de la Humanidad, y que comparten República Centroafricana, Camerún y la República del Congo.