24 de mayo de 2009

R.Dominicana.- Aumentan a tres las víctimas mortales y a 5.000 los desplazados a consecuencia de las intensas lluvias

SANTO DOMINGO, 24 May. (Reuters/EP) -

Aumentan a tres las víctimas mortales a consecuencia de las intensas lluvias que están cayendo sobre República Dominicana, mientras más de 5.000 personas se encontraban desplazadas y una veintena de poblados permanecían incomunicados, informaron ayer las autoridades.

Un joven de 25 años murió ahogado la noche del viernes tras ser arrastrado por las aguas desbordadas del río Arroyo Grande en la comunidad de Bonao, 86 kilómetros al norte de Santo Domingo, aumentando el número de víctimas fatales por el fuerte temporal que se inició hace tres semanas, según funcionarios. Cuatro personas, incluyendo una mujer y sus dos hijas menores de edad, se encuentran desaparecidas.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que se espera un fin de semana lluvioso en toda la nación caribeña, dado que las condiciones continuarán dominadas por un frente climático de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en el sur del país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) alertó por posibles desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones y deslizamientos en 27 de las 32 provincias del país, donde las lluvias han estado causando los mayores estragos.

Unas 5.000 personas debieron ser evacuadas de sus hogares y la mayoría fue trasladada a refugios oficiales tras los daños sufridas en sus viviendas.