23 de febrero de 2020

R.Dominicana.- Continúan las manifestantes en República Dominicana por séptimo día tras la suspensión electoral

R.Dominicana.- Continúan las manifestantes en República Dominicana por séptimo día tras la suspensión electoral
Imagen de la Junta Central Electoral de República Dominicana. - JUNTA CENTRAL ELECTORAL DE REPÚBLICA DOMINICANA

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las manifestaciones continúan por séptimo día consecutivo en la plaza de la Bandera de Santo Domingo, capital de República Dominicana, tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo.

Los ciudadanos han continuado este sábado con sus protestas y han pedido respuestas al Gobierno ante la suspensión de los comicios por la Junta Central Electoral de República Dominicana (JCE), según ha informado el diario local 'El Caribe'.

La Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó que va a realizar una auditoría al sistema de voto automatizado en República Dominicana "completa y vinculante en torno a sus resultados".

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Julio Cesar Castaños, pidió a la OEA que configure un grupo de expertos que lleve a cabo una auditoría sobre el sistema de voto automatizado, que no funcionó en las pasadas elecciones.

Los dominicanos tendrán que volver a las urnas el 15 de marzo para elegir a un toral de 3.849 cargos, aunque esta vez lo harán con papeletas físicas para evitar nuevos errores en el sistema de voto electrónico.