4 de agosto de 2006

R.Dominicana.- Desmantelado un laboratorio que realizaba experimentos ilegales de VIH y hepatitis C

SANTO DOMINGO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de República Dominicana ha ordenado el desmantelamiento de un laboratorio que realizaba experimentos de VIH, sida y hepatitis C sin autorización de la Secretaría de Salud Pública.

Los responsables de la empresa son William Siskind y su hijo Jefrey Siskind, quienes están siendo buscados por las autoridades acusados del delito de violación de la Ley General de Salud, según informa el diario dominicano 'El Nacional'.

De acuerdo con el expediente del caso, la Secretaría de Salud Pública, a través de la comisión de Bioética en Salud, no autorizó la licencia al laboratorio, Einstein Clinical Laboratorios S.A., para realizar la investigación tecnológica específica del espectro de la fotoluminicencia para tratamiento con pacientes con VIH y hepatitis C.

La autorización fue rechazada porque los dueños de la empresa no habían aportado los resultados de las fases uno y dos sobre la evaluación de la seguridad y toxicidad de la terapia, que no respetan los pasos en el protocolo de la investigación, ni habían detallado quiénes son los investigadores.

Las autoridades encargadas del caso creen que República Dominicana es utilizada por extranjeros "desahuciados económicos" que encuentran en este país una especie de paraíso para engañar a incautos desesperados.

Según el expediente, Einstein Clinical Laboratories importó maquinaria para llevar a cabo prácticas ilegales de VIH, sida y hepatitis C. William Siskins tiene pendiente un proceso en Baltimore, Estados Unidos.