24 de febrero de 2014

Despiden a una periodista dominicana por fotografiarse con el embajador venezolano

Despiden a una periodista dominicana por fotografiarse con el embajador venezolano
TWITTER @PALOMAMARTINEZC

SANTO DOMINGO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una periodista del canal de televisión dominicano CDN, Paloma Martínez, ha sido despedida por la directora de ese medio, la comunicadora Nuria Piera, después de que se publicara en la red social Twitter una foto de Martínez junto al embajador de Venezuela en ese país, Alberto Castellar.

La salida de la periodista de CDN se produce después de que Piera y el diplomático venezolano discutieran acolaradamente frente a las cámaras la semana pasada durante una entrevista.

Días después de la pelea, Martinez asistió a una rueda de prensa que convocó la Embajada de Venezuela con la presencia del embajador. Durante el acto, Castellar le pidió una foto a la periodista como un gesto amigable para tratar de bajar los ánimos que había entre el funcionario y la cadena de televisión para la cual trabaja Martínez.

En la cadena de noticias de Venezuela 'Telesur', Martínez ha explicado este lunes que la foto fue hecha después de que ella cubriera la rueda de prensa.

"Decidí entonces subir la foto a Twitter para evitar especulaciones. La foto no fue hecha ni con mi móvil ni con el del embajador", ha apuntado Martínez. "Embajador de Venezuela en RD, Alberto Castellar da bienvenida a la sede a periodista de @CDN37 y pide foto con ella", escribió la periodista el pasado 20 de febrero en su cuenta de Twitter.

La entrevista que le hizo Piera a Castellar se llevó a cabo la semana pasada. Allí se observa cómo el diplomático le dice a la Directora de CDN en tono molesto "usted pregunta, déjeme responder". Incluso, Castellar le recomienda a Piera beber un té para que se calme.

"Este señor dice ser embajador y es un insolente, mal educado, con un discurso realmente antológico, él se cree (Nicolás) Maduro y tiene problemas de identidad. Es una pena que tengamos un señor embajador de tan poca calidad", apuntó Piera durante la entrevista.

Al finalizar la entrevista la periodista dominicana ha recalcado que no ha recibido apoyo alguno por parte del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).