8 de junio de 2012

Fallecen al menos tres turistas franceses al chocar un autobús turístico contra una locomotora

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres turistas de nacionalidad francesa han fallecido y otras 24 personas han resultado heridas en la noche del jueves tras colisionar un autobús turístico con una locomotora de la empresa azucarera Central Romana en la carretera que une los municipios de Higüey y La Romana.

El autobús trasladaba a un grupo de turistas desde el aeropuerto de Punta Cana a un hotel ubicado en Bayahíbe cuando, al parecer, el conductor del vehículo se saltó un semáforo en rojo, empotrándose contra la locomotora.

De las 29 personas que viajaban en el vehículo, 27 eran turistas. El conductor y el guía turístico, ambos de nacionalidad dominicana, resultaron heridos en el accidente.

Dos turistas fallecieron en el lugar del suceso, mientras que un tercero murió en la clínica Doctor Virgilio Cedano, donde han sido ingresado todos los heridos, según ha informado el diario dominicano 'Hoy Digital'.

El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, ha lamentado el accidente y ha manifestado que dará toda la asistencia necesaria a los afectados por el suceso. "Ese accidente es un hecho lamentable y que nos entristece, estamos en contacto con el centro medio donde son atendidos los afectados para garantizar la mejor asistencia que humanamente se pueda ofrecer", ha señalado García.