18 de mayo de 2016

Fundación Cometa expande su labor en apoyo de la educación infantil en República Dominicana

Fundación Cometa expande su labor en apoyo de la educación infantil en República Dominicana
REUTERS

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cometa, organización sin ánimo de lucro creada para contribuir al fomento de la educación de menores en países en vías de desarrollo o en conflicto, expandirá su labor a regiones en necesidad de desarrollo de la República Dominicana.

Así, tras la construcción de dos colegios para niñas en Afganistán y la escolarización de 1.200 niñas, la Fundación Cometa ('www.fundacioncometa.org') orientará su ayuda a iniciativas de educación infantil en comunidades específicas de República Dominicana colaborando con proyectos educativos de ONG locales e internacionales, según informa la organización.

Con el fin de sensibilizar a voluntarios y colaboradores, la Fundación Cometa va a organizar viajes a República Dominicana para conocer de primera mano la necesidad de educación y desarrollo de comunidades específicas en la que la infancia y la mujer tienen oportunidades de crecimiento limitadas.

El objetivo de la Fundación Cometa, ahora extendiendo su alcance a República Dominicana, sigue siendo el mismo que el de sus inicios en Afganistán: inspirar e impactar en el futuro de la infancia, para, si es posible, "hacer volar sus sueños".