Actualizado 18/09/2007 19:45

R.Dominicana.- Fundación Vida afirma que despenalizar el aborto mostraría la "corrupción de los legisladores"


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de la Oficina Internacional de Fundación Vida, José Antonio Retamar, aseguró hoy que "los intentos de despenalizar el aborto en la República Dominicana son un test de cómo está la corrupción política en este país", ya que "si se despenaliza el feticidio humano, es que entre los legisladores hay un alto grado de corrupción".

Retamar señaló en un comunicado que "una muestra de la salud política de la República Dominicana ha sido la reacción de la Fuerza Nacional Progresista (FNP)", que ha denunciado "los manejos de entidades foráneas, con la intención de despenalizar el aborto en cualquier caso y circunstancia". Retamar señaló que esta acción se llevó a cabo junto con el Partido Nacional de Veteranos y Civiles.

"Ambos partidos han solicitado al Congreso de la República Dominicana rechazar cualquier iniciativa despenalizadora", señaló el comunicado, por considerar el aborto contrario a la Constitución y a los "valores humanistas y cristianos".

Las declaraciones de los presidentes de ambos partidos políticos se produjeron después de que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez denunciara que diversas ONGs tratan de "comprar acongresistas para que se apruebe una ley despenalizadora del aborto".

La prensa de la República Dominicana estima que en el país se producen unos 80.000 abortos provocados al año, según Fundación Vida, que afirma que "esas cifras de 80.000 abortos no pueden ser ciertas", ya que no se corresponde con la población total del país, de nueve millones de personas, y lo considera "una muestra más de cómo las cifras estimadas de abortos se exageran según convenga", en opinión de Retamar.