27 de noviembre de 2007

R.Dominicana.- Impulsan una ley para prohibir que las mujeres salgan en bikini en la televisión dominicana

SANTO DOMINGO, 27 Nov. (EP/AP) -

Un diputado de la oposición sometió al Congreso dominicano un proyecto de ley con el que pretende que se prohíba la difusión de imágenes en la televisión local de mujeres en traje de baño o en bikini.

"El uso y abuso del cuerpo y figura de la mujer en la propaganda de la televisión está incidiendo negativamente en la educación de los niños y niñas", dice en su proyecto el diputado Néstor Julio Cruz Pichardo, del Partido Revolucionario Dominicano.

Cruz Pichardo asegura que con la ley se procura cuidar la salud mental y espiritual de los dominicanos. las imágenes de mujeres en poses sensuales "están limitando sus facultades intelectuales y deformando sus intereses vocacionales" a niños y adolescentes.

En el proyecto de ley quedan exentas las mujeres que desarrollan actividades profesionales que requieran el uso de vestimentas especiales, como el caso de las bailarinas, nadadoras y entrenadoras deportivas.

De convertirse en ley, los violadores se exponen a penas de cárcel de tres meses a un año y multas de unos 1.600 dólares a unos 15.000 dólares. Después de la Cámara de Diputados el proyecto, si es aprobado, pasará a discusión en el Senado.