7 de mayo de 2007

R.Dominicana.- Intermón lanza una campaña online por los derechos de la mujer con el apoyo de Saramago y Almodóvar

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Intermon Oxfam ha presentado hoy una campaña 'online' por los derechos de la mujer que, bajo el lema '1 cara por 1 cara', busca recaudar fondos a través de Internet para financiar un proyecto de género en la República Dominicana. La iniciativa ya cuenta con el respaldo del escritor José Saramago, la cantante Beth y el cineasta Pedro Almodóvar entre "centenares de ciudadanos".

Según informó Intermon en un comunicado, la campaña, que se desarrolla en colaboración con InfoJobs.net, parte de la denuncia según la cual un 70% de las personas pobres del mundo son mujeres y que, pese a ser ellas el "motor del desarrollo en el mundo, sus derechos son vulnerados".

A través de la web de la ONG, los internautas pueden enviar a Intermon una fotografía suya y acompañarla de un mensaje de solidaridad, así como enviar un email para invitar a un amigo a sumarse a la campaña. Por cada correo electrónico enviado hasta el 13 de mayo, InfoJobs.net donará un euro al proyecto.

El mensaje del premio Nobel de Literatura reza: "defender los derechos de la mujer es una forma de salvar el mundo del estado lastimoso en el que está". Beth, por su parte, sostiene que "la solidaridad con los derechos de las mujeres es un deber de todos".

Con los fondos recaudados, Intermon Oxfam pondrá en marcha en República Dominicana un proyecto "con varios objetivos: dar formación a mujeres para facilitar su inserción laboral; promocionar su emancipación social, económica y política; y prevenir la violencia intrafamiliar", informa la ONG.

Con lo recaudado hasta la fecha ya "se podrá financiar la formación profesional de 100 mujeres dominicanas para que opten a trabajos de administración y contabilidad, así como 13 talleres para asesorar a las mujeres en sus iniciativas empresariales". El objetivo final de la campaña es poder conceder 60 microcréditos a 60 mujeres dominicanas.

Esta facción española de Oxfam Internacional, que aglutina a 14 organizaciones, cuenta con 7 Sedes y 40 comités y más de 1.800 voluntarios y cooperantes que trabajan en 50 países del mundo; está espacializada en cooperación al desarrollo, comercio justo, emergencias y campañas.