Actualizado 09/06/2011 19:24

R.Dominicana.- Las lluvias dejan al menos cinco muertos en República Dominicana


SANTO DOMINGO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en siete provincias de República Dominicana ya se han cobrado sus primeras cinco víctimas mortales, mientras que más de 11.220 personas han tenido que ser evacuadas de sus viviendas construidas en las llamadas zonas de riesgo.

Según datos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), unas 3.860 viviendas han sido severamente afectadas por los fuertes aguaceros, otras 2.801 resultaron inundadas y otras 27 fueron declaradas como pérdida total debido a los daños ocasionados a su estructura.

La alerta roja se mantiene en las provincias de San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional y Monte Plata, la amarilla en otras once y la verde en diez. El COE alertó de que unas 47 comunidades se encuentran incomunicadas por la crecido de los ríos en Monte Plata, Santiago, Azua, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez, informa el diario local 'El Día'.

La Oficina Nacional de Meteorología espera que para este jueves disminuya la intensidad de las lluvias, consecuencia de un sistema de "baja presión" presente en el Caribe que también ha afectado considerablemente a Haití donde se han registrado unos 23 fallecidos.