20 de noviembre de 2012

R.Dominicana.- Al menos un muerto y dos desaparecidos por las lluvias torrenciales en el norte del país

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y dos están en paradero desconocido a causa de las lluvias torrenciales del pasado fin de semana en la ciudad de Santiago de los Caballeros, ubicada en el norte de República Dominicana, según ha informado Defensa Civil.

La víctima mortal es un joven de 23 años que recibió una descarga eléctrica. Los desaparecidos son una niña de tres años que fue arrastrada por el agua cuando intentaba cruzar un puente improvisado y un joven de 23 años que también fue arrastrado cuando intentaba ayudar a la menor de edad.

Además, el subdirector de Defensa Civil, Francisco Arias, ha indicado que cientos de viviendas han quedado anegadas. Las más afectadas son las de las comunidades cercanas, donde el desbordamiento del arroyo Gurabo ha causado estragos.

Las lluvias torrenciales azotaron con especial virulencia el norte de la isla caribeña el pasado domingo, ya que estuvieron descargando agua durante más de dos horas, según informa la cadena TeleSur.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha señalado que el temporal todavía se encuentra en el norte del país, por lo que podría dejar algunos chubascos y remanentes nubosos antes de alejarse en dirección oeste.