Actualizado 28/05/2012 19:29

R.Dominicana.- Mueren un exmilitar y un adolescente tras la explosión de una granada en República Dominicana


SANTO DOMINGO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Un exmilitar y un adolescente de trece años han muerto a consecuencia de la explosión de una granada en el patio de una vivienda en el municipio de Villa Altagracia, de la provincia de San Cristóbal, en el sur de República Dominicana, según ha confirmado a la prensa la Policía Nacional.

La explosión ocurrió el domingo cuando el exmilitar, identificado como Wilfredo Polanco Sánchez, de 24 años, estaba mostrando a varios niños la granada que, según él, no representaba ningún peligro porque había quedado inservible.

El menor Francisco Paula, de 13 años, murió en el acto mientras que un adolescente de 15 años y un niño de dos años resultaron heridos. Ambos, fueron trasladados al Hospital Infantil Robert Reid Cabral de Villa Altagracia y, hasta este lunes por la mañana, se desconocía su cuadro clínico.

Unas diez personas han sido detenidas y otras dos están siendo buscadas para ser interrogados. El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, ha ordenado a una comisión especial investigar los hechos y determinar cómo el exmilitar obtuvo esa granada.