Actualizado 29/10/2007 22:00

R.Dominicana.- Ocho personas mueren y más de 1.500 son evacuadas en República Dominicana por el huracán Noel


SANTO DOMINGO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas mueren y varias permanecen desaparecidas por los vientos y las fuertes lluvias que está dejando a su paso la tormenta tropical Noel por República Dominicana, según informaron las autoridades locales.

Numerosas comunidades están incomunicadas, más de 300 personas resultaron afectadas, más de 1.500 personas han sido evacuadas hasta el momento y los daños en la agricultura son elevados tanto en la provincia de Santo Domingo como en los pueblos del interior del país, según informa la prensa local.

Las localidades de Baní, San Cristóbal y San José de Ocoa resultaron inundadas y varios puentes colapsaron. En este momento las autoridades dominicanas mantienen la alerta roja en 16 provincias del país y alerta amarilla en el resto por el riesgo de inundaciones.

Noel es la tormenta tropical número 16 de la temporada de huracanes y según informó hoy el servicio de Meteorolgía del país, continuará dejando lluvias por todo el territorio de la isla La Española, compuesta por Haití y República Dominicana.

El director de Defensa Civil informó hoy que el paso por la autopista Duarte en Maimón y Bonao está obstruído por la crecida de dos rís y que están trabajando para retirar los escombros de las principales vías de comunicación que unen las regiones de Cibao, Sur y Este.

De momento se ha informado de la desaparición de tres personas, según informó el director de la Agencia Dominicana de servicios de emergencias, Manuel Antonio Luna Paulino, quien añadió que algunas de las víctimas mortales murieron en Santo Domingo, la capital y otras perecieron en la costa sur del país.