5 de febrero de 2012

Once muertos al naufragar una embarcación ilegal que se dirigía a Puerto Rico

SANTO DOMINGO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Once personas han fallecido al naufragar una embarcación ilegal con unos 70 pasajeros a bordo al noreste de República Dominicana cuando se dirigía a Puerto Rico, según han confirmado los equipos de rescate y la Policía.

Según ha recogido el diario dominicano 'El Caribe', el naufragio se ha producido cerca de Cayo Levantado, a escasos kilómetros de la costa de la localidad turística de Samaná.

De acuerdo la edición digital del periódico dominicano 'Listindiario', los viajeros pagaron unos 1.000 dólares (unos 760 euros) por el viaje, una vía de entrada a Estados Unidos a la que recurren cientos de dominicanos en busca de trabajo.

No obstante, un helicóptero de la Guardia Costera de Puerto Rico se ha unido este sábado a la búsqueda los desaparecidos, cuya cifra oscila entre los 41 y los 50. Asimismo, el número de personas rescatadas también varía en función de los medios consultados. 'El Caribe' cifra en quince los hallados con vida, mientras que 'Listindiario' sitúa el número de "heridos" en nueve.

El director regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco, ha asegurado que también participarán en las tareas de rescate una avioneta y varias embarcaciones, ya que el embravecido estado del mar y las adversas condiciones climatológicas están dificultando la búsqueda de supervivientes.