10 de enero de 2006

R.Dominicana.- El puerto de Barcelona firma un acuerdo con Repúblia Dominicana sobre cruceros, seguridad y formación

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona (APB), la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y el Instituto de Logística Internacional (ILI) han firmado un acuerdo de cooperación con el fin de fortalecer el sistema dominicano en aspectos como cruceros turísticos, seguridad, modernización de proyectos, medio ambiente y formación de dirigentes.

El acuerdo de cooperación incluye el diseño e implantación de una plataforma tecnológica para el sistema portuario dominicano, así como proyectos para la integración puerto-ciudad. También prevé la elaboración de un Plan Estratégico Nacional de Infraestructuras Portuarias y Turísticas, con el fin de potenciar el tráfico de cruceros en la República Dominicana.

El puerto de Barcelona asesorará a Apordom en el desarrollo de planes estratégicos y de calidad de los servicios, teniendo en cuenta la modernización de los sistemas de seguridad y el respeto medioambiental. Además, habrá programas de formación para los responsables portuarios dominicanos.

El acuerdo fue firmado en Barcelona por el presidente de Apordom, Luís L. Taveras; el presidente de la APB, Joaquim Coello, y el director general del ILI, Santiago Bassols. Por otro lado, la delegación dominicana se reunió con el conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal.