15 de noviembre de 2006

R.Dominicana-La recaudación de un rastrillo solidario en Badajoz se destinará a inserción laboral de mujeres dominicanas

BADAJOZ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición del Rastrillo solidario "Tamarán", que se inicia hoy en la sede social del Casino de Badajoz, destinará su recaudación íntegra a un proyecto de inserción laboral de 800 mujeres, de entre 15 y 25 años, de Santo Domingo, en la República Dominicana.

Ana Pérez Lozano, una de las responsables del proyecto, explicó que la iniciativa surgió del interés de un grupo de 50 mujeres por contribuir con proyectos solidarios a través de su trabajo de artesanía manual, a la que después se sumaron varias empresas locales, y con la que el año pasado se recaudación cerca de 12.000 euros.

Ana Pérez explicó que este año se cuentan como novedades la posibilidad de adquirir disfraces de carnaval hechos a mano para niños, ángeles decorativos realizados con fregonas, postales de navidad artesanales, así como repostería de la Asociación de Mujeres Rurales de Talavera la Real y Santa Marta.

El Rastrillo ofrece también la oportunidad de participar en una tómbola y de merendar con repostería tradicional y café o tomar el aperitivo por tan sólo tres euros.

Por su parte, la concejala de Ferias de Badajoz, Consuelo Rodríguez Píriz, explicó que la recaudación se destinará a la formación de mujeres en Santo Domingo en una escuela de capacitación hostelera.

El Rastrillo estará abierto hasta el próximo sábado por la noche en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas, y por la tarde entre las 17.00 y las 21.00 horas.