17 de agosto de 2007

R.Dominicana. República Dominicana elige el cacao como insignia para su promoción exterior

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD) convocará a lo largo de este mes a las agencias publicitarias, con el objetivo de anunciar una licitación que suponga la creación de una 'marca país' de promoción exterior, cuya insignia representativa será el cacao.

El CEIRD escogió este producto por su "tradición e impacto", teniendo en cuenta que cerca de 50.000 familias dominicanas dependen de su producción y que el país, que cuenta con más de 40.000 fincas en cinco regiones, es el séptimo exportador del mundo de cacao. República Dominicana, que lleva cultivando este fruto desde hace 150 años, exporta su cacao hacia los mercados de Asia y Europa.

Cuando finalice la licitación, se citará a las agencias especializadas para que puedan desarrollar sus planes de actuación y líneas creativas, además de plantear la estrategia para hacer llegar este mensaje al público de unos 25 países.

La estrategia de 'marca país' se basa en la utilización de factores diferenciales de cada nación para contribuir a su posicionamiento en los mercados globales y al incremento de la calidad y valor de sus exportaciones y de la inversión extranjera.