18 de abril de 2006

R.Dominicana.- La Universidad de La Coruña creará una lista de expertos españoles para asesorar a República Dominicana

LACORUÑA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de La Coruña creará una base de datos que integre a especialistas universitarios españoles para el asesoramiento del Gobierno de la República Dominicana, en virtud del acuerdo firmado hoy entre la viceministra del Consejo Nacional para la Reforma del Estado, Maira Rasuk, y el rector coruñés, José María Barja.

El convenio suscrito hoy en el rectorado coruñés enmarca varias iniciativas de colaboración como el desarrollo del primer plan de I+D que la Universidad de La Coruña ayudó a implementar en la República Dominicana como resultado de la colaboración existente desde hace años con la Fundación Universidad de La Coruña (FUAC).

Según explicó el director técnico de la Fundación, Braulio Pérez Astray, este plan pretende contribuir a mejorar los servicios públicos dominicanos a través del empleo de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Por su parte, la viceministra del Consejo Nacional para la Reforma del Estado de la República Dominicana destacó la importancia de este acuerdo para contribuir a la modernización de algunos de estos servicios, así como la calificación de la Universidad de La Coruña.

Al respecto, indicó que esta institución será "el eje director de la reforma en la República Dominicana". El acuerdo contempla la puesta en marcha por parte de la Universidad de La Coruña de un programa de apoyo, que podría extenderse a otros países de América Latina.

Mientras, el rector coruñés, José María Barja, destacó los objetivos del Consejo Nacional de Reforma del Estado, que pretende impulsar fines democráticos, transparentes, eficaces y eficientes en las instituciones de la República Dominicana.