30 de junio de 2016

Reabren la Casa de Tucumán por el bicentenario de la Independencia de Argentina

Reabren la Casa de Tucumán por el bicentenario de la Independencia de Argentina
WIKIPDIA

MADRID, 30 Jun. (Notimérica) -

La Casa Histórica de Tucumán, el edificio localizado en el centro de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, reabrirá sus puertas el próximo 9 de julio como homenaje a los 200 años de la Independencia de la nación.

El pasado mes de enero se anunció la propuesta de ampliar el Museo Casa Histórica de Tucumán y modificar el orden de su recorrido, con motivo de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

"Además de restaurar la Casa, estamos trabajando en una renovación integral de las muestras en las salas de exposición, con un nuevo guión y otro diseño museográfico", ha afirmado el ministro de Cultura de Argentina, Pablo Avelluto, después de finalizar las reformas.

"Queremos guiar al visitante por las distintas etapas del contexto social y del proceso independentista, porque el guión anterior iba a espaldas de toda la historiografía nacional", ha señalado.

Entre el 6 de mayo y el 16 de junio, el museo ha estado cerrado para la realización de mejoras en la instalación eléctrica de todas las salas, se instaló un sistema de seguridad con alarmas y monitoreo, se colocaron detectores de incendio y se rediseñó la iluminación en función del patrimonio expuesto.

Además, el artista visual Tam Muro, con el apoyo de la historiadora tucumana especialista en el periodo Noemí Goldman trabajaron para rediseñar el museo.

Las salas también se han renovado con sistemas de audio y vídeo, nuevos soportes gráficos y de comunicación, sistemas táctiles para personas con discapacidad visual y propuestas lúdicas para todas las edades.

Para leer más