Publicado 14/04/2016 15:59

La realidad supera la ficción: Brasil prepara su 'House of Cards' particular

La serie 'House of Cards' superada por la realidad de Brasil
NOTIMÉRICA

   MADRID, 14 Abr. (Notimnérica) -

   El escándalo de corrupción de la cúspide del Estado, las escuchas telefónicas, traiciones e intrigas del poder, los oscuros personajes y los sorprendentes giros que sacuden a Brasil día tras día, parecen sacados del guión de la popular serie norteamericana 'House of Cards', que describe las artimañas y maniobras de la política estadounidense.

   Tanto es así que el famoso director brasileño José Padilha ha anunciado que está preparando una serie basada en las investigaciones sobre el escándalo de corrupción de Petrobras, detonante de la coyuntura política que atraviesa actualmente el país.

   Según recoge el diario argentino La Nación, Padilha ha revelado que está trabajando en un guión de trama policial y política que mostrará los detalles que la gente no conoce de la operación Lava Jato, comandada por el juez federal, Sergio Moro.

   El cineasta, que ha criticado con dureza al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, hizo lo mismo respecto al magistrado Moro, después de haber hecho públicas las conversaciones entre la mandataria y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

   Internet se ha llenado de parodias y comparaciones con la famosa serie, como la web Nexo que ha elaborado un cuestionario en el que lanza maliciosamente preguntas que a prueba tu conocimiento entre la ficción y la realidad: "Un importante hombre de negocios, que tiene buena relación con el presidente, fue detenido en plena crisis política, ¿esto ocurrió en 'House of Cards', en Brasil o en ambos?".

   Un usuario publicó en Youtube una parodia de los créditos de 'House of Cards', con la misma banda sonora y el mismo montaje pero cambiando las imágenes de Wshington por sus similares de Brasilia.

   Los nombres de los personajes que aparecen en la pantalla son el de Dilma Rousseff, en el papel de la presidenta amenazada por la destitución, Lula da Silva, su mentor y predecesor, sospechoso de corrupción, el vicepresidente, Michel Temer, y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

   

   Por su parte, la cuenta oficial de 'House of Cards' publicó un gif del protagonista, el malvado Frank Underwood, interpretado por el actor Kevin Spacey, en el que dice estar ansioso "por ver las noticias brasileñas del día".