23 de enero de 2019

Se reanuda la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala sobre el Canal de la Mancha

Se reanuda la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala sobre el Canal de la Mancha
TWITTER / @DONLAV

BUENOS AIRES, 23 Ene. (Notimérica) -

La búsqueda de una avioneta, sobre el Canal de la Mancha, en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, reciente fichaje del conjunto inglés del Cardiff City, se ha previsto reanudar este miércoles.

Este martes por la tarde el equipo de rescate del Canal de la Mancha concluyó las labores de búsqueda del avión debido a la escasa visibilidad. Los trabajos concluyeron sin encontrar rastro alguno de la aeronave ni de sus dos únicos tripulantes: el piloto, el inglés Dave Henderson, y Salas.

La búsqueda del jugador argentino continuará con un barco y un avión, según confirmó la policía de Guernsey, isla cercana al lugar donde se cree que desapareció la avioneta privada que desapareció en la noche del lunes en una zona cercana al Canal de la Mancha.

"Las operaciones de búsqueda y rescate se han suspendido después de la puesta del sol. El plan actual es que se reanude al amanecer de mañana. No habrá más actualizaciones esta noche", confirmó la policía en su cuenta de Twitter. "No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Si amerizaron, las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas".

Durante todo el día del martes, dos helicópteros, dos aviones y un bote salvavidas buscaron sin éxito la aeronave que trasladaba al jugador. Se han encontrado varios objetos flotando en el agua, pero no se ha podido confirmar que pertenezcan a la avioneta extraviada.

Para leer más