16 de agosto de 2014

Se reanudan los enfrentamientos en Ferguson entre Policía y manifestantes por la muerte de Michael Brown

NUEVA YORK, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas antidisturbios han vuelto a intervenir esta madrugada en Ferguson, Missouri, contra manifestantes y saqueadores que han vuelto a salir a las calles en el marco de la indignación desatada por la muerte del joven Michael Brown a manos de un agente de Policía el pasado sábado.

La tensión volvió a escalar ayer con la divulgación del nombre del agente que mató a Brown y la publicación de un informe policial que señalaba al fallecido como responsable de un robo minutos antes de su muerte.

La familia denunció el informe como un intento de restar importancia a la muerte del joven y el jefe de Policía de Ferguson, Thomas Jackson, se vio obligado a comparecer para ratificar que el agente, identificado como Darren Wilson, no tenía conocimiento del robo cuando se aproximó inicialmente a Brown.

Al menos unas 200 personas han estado involucradas en las protestas de esta madrugada, que comenzaron de manera pacífica y abanderadas por el reverendo Jesse Jackson. Sin embargo, elementos violentos comenzaron a enfrentarse a las fuerzas policiales y al menos tres tiendas han sido saqueadas, según la cadena local KDSK.