Publicado 15/03/2016 18:59

Reaparece el delator de 'la comunidad del anillo' que había sido secuestrado

Capitan Anyelo Palacios
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 15 Mar. (Notimérica) -

   El capitán Ányelo Palacios, que había delatado la supuesta existencia de la red de prostitución en la Policía colombiana conocida como 'la comunidad del anillo', ha reaparecido sano y salvo después de haber sido secuestrado, según denunciaron sus familiares.

   El nuevo director de la Policía Nacional, Jorge Nieto, que asumió el cargo después de la dimisión de Rodolfo Palomino, ha confirmado que el oficial reapareció en un sitio alejado de donde se produjo el supuesto secuestro, en el municipio de Ragonvalia, a dos horas de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela.

   Palacios habría huido de sus captores después de permanecer cerca de 28 horas secuestrado, de acuerdo con las primeras informaciones, según Caracol Radio.

   Según una mujer que atendió al coronel, quien pidió auxilio en la puerta de su casa, el oficial se caía, respiraba con dificultad y tenía taquicardia. "Salí, lo vi solo y me dijo 'me secuestraron, ¿no ha visto la televisión?'", ha indicado a la cadena colombiana.

   Mientras se investiga el secuestro, el director de la Policía ha prometido que se brindará protección al oficial. El capitán es una de las piezas clave dentro del escándalo de la 'comunidad del anillo', una presunta red de prostitución masculina que habría funcionado en la Policía Nacional.

   Palacios aparece en un polémico vídeo difundido por los medios colombianos conversando sobre preferencias sexuales con el exviceministro de Interior Carlos Ferro, que dimitió el pasado mes de febrero tras desatarse la polémica.