15 de marzo de 2019

Reaparece 'Momo': ¿cómo reaccionan los niños?

Reaparece 'Momo': ¿cómo reaccionan los niños?
TWITTER

MADRID, 15 Mar. (Notimérica) -

El famoso 'Momo Challenge' ha vuelto a aparecer en nuevos vídeos infantiles creando terror entre los niños consumidores de YouTube Kids, como Peppa Pig, además de en otros videojuegos como Fornite.

"Lo viví en carne propia y sinceramente me puso los pelos de punta", escribió Fernando Freire al comienzo de un posteo en Facebook que se viralizó rápidamente por Whatsapp. Este usuario describe que después de haber leído los mensajes de otros adultos preocupados, decidió mostrarle a su hijo de cuatro años, quien suele mirar Youtube, una foto de 'Momo' para ver cómo reaccionaba. La respuesta del menor fue un grito que hizo que al padre le corriera "frío por la espalda".

"Sácalo, sácalo que es malo, me da miedo, me dice cosas feas", le dijo el niño. "Le pregunté si lo conocía y me dijo: 'Sí', aparece en los vídeos'", aseguró el padre.

El Momo Challenge es un "juego" que se viralizó el año pasado y que fue comparado con el reto de la Ballena Azul. En él se invita a los niños y jóvenes a cumplir retos extremos y amenaza con castigarlos en caso de obedecer o recurrir o a un adulto.

Este terrorífico viral incita a las autolesiones, robo de información, violencia, depresión, insomnio y, en el peor de los casos, suicidio.

"Los chicos más vulnerables a caer en este tipo de 'juegos' son aquellos que necesitan elevar su autoestima y demostrar que haciendo algo son valientes, son poderosos y salen sanos y salvos de aquellas travesías sin darse cuenta que están jugando con fuego. Momo es un nombre ficticio que se le da a un tipo de actividad que pone en riesgo la salud mental, social, emocional y afectiva de todos nuestros chicos", explicó la psicopedagoga, fundadora de Libres de Bullying, María Zysman.

Contador

Lo más leído en Sociedad