Reciben en Argentina a los niños tailandeses que quedaron atrapados en una cueva

Reciben en Argentina a los niños tailandeses que quedaron atrapados en una cueva
8 de octubre de 2018 REUTERS / POOL NEW

BUENOS AIRES, 8 Oct. (Notimérica) -

Los 12 niños tailandeses que fueron rescatados de una cueva el pasado julio se encuentran en una gira internacional que les ha llevado a Argentina como primer destino. Después de pasar 18 días encerrados debido a la inundación de la gruta en la que se habían adentrado, un dispositivo de rescate de 10.000 personas logró rescatarles.

Ahora, convertidos en estrellas internacionales, los miembros del equipo de fútbol 'Jabalíes Salvajes' han recibido invitaciones por parte de equipos como el Barcelona o el Manchester United para visitar sus instalaciones, pero han decidido viajar a la capital argentina para su primer evento fuera de Tailandia.

Los niños han jugado un partido contra la escuela de fútbol Ángel Labruna en el conocido estadio Monumental, sede del Atlético River Plate. Antes del encuentro, que acabó con un empate 3-3, los niños y su entrenador visitaron el museo del estadio y recibieron la equipación del club con sus nombres.

La visita se enmarca dentro del comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tienen lugar en la capital argentina y a cuya inauguración asistieron los pequeños. A pesar de no hablar ni español ni inglés tanto los niños como sus familias, que les han acompañado en el viaje, han agradecido constántemente a sus anfitriones que les recibieran en Argentina.

Después de Buenos Aires las "nuevas estrellas del fútbol" viajarán a Estados Unidos, donde se dividirán en dos grupos para viajar simultáneamente a Los Ángeles y Nueva York, donde hablarán con los medios y se reunirán con la misión de Tailandia en la ONU.