Un reconocido youtuber mexicano secuestra a una abogada y pide una recompensa en bitcoins para su rescate

Un reconocido youtuber mexicano secuestra a una abogada y pide una recompensa en bitcoins para su rescate
6 de marzo de 2018 YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Mar. (Notimérica) 

   La abogada Thania Denisse Medina, de 33 años, fue secuestrada el pasado 28 de febrero cuando salía de sus oficinas en el estado mexicano de Chihuahua. Sus secuestradores solicitaron un recompensa en bitcoins para su rescate.

   El grupo delincuente, liderado por el youtuber mexicano Germán Abraham Loera Acosta, solicitaron a la familia de la litigante una recompensa en bitcoins, la criptomoneda que apareció en el mercado de las divisas electrónicas en 2009 y cuyo valor asciende a más de 11.500 dólares por unidad, de acuerdo al tipo de cambio de este lunes, según ha informado el portal 'La Silla Rota'.

   La Fiscalía General del Estado (FGE) ha detallado en un comunicado que el pasado 2 de marzo fueron capturados cinco de los presuntos secuestradores del grupo delincuente, entre ellos Loera Acosta, quien en redes sociales ofrecía servicios como conferencista en temas de desarrollo empresarial.

   

   Asimismo, el informa de la FGE durante el operativo "los agentes rescataron a la mujer, detuvieron a los cinco presuntos secuestradores y también recuperaron la cantidad de dinero que se les había entregado como parte de la exigencia económica", así como tres vehículos usados por los delincuentes.

   Loera Acosta, de 23 años, es fundador de 'Innlab', una empresa innovadora y generadora de grandes proyectos artísticos y comerciales, de acuerdo con la información que aparece en algunos de sus videos colgados en la plataforma YouTube y en sus cuentas de redes sociales.

   Se espera que en las próximas horas, el famoso youtuber sea puesto ante un juez para formularle la imputación por delito de secuestro agravado, que tiene una pena máxima de entre 70 y 75 años de prisión.