30 de abril de 2019

Registrados disparos cerca de la base aérea donde Guaidó ha anunciado la "fase final" contra Maduro

Registrados disparos cerca de la base aérea donde Guaidó ha anunciado la "fase final" contra Maduro
REUTERS / STRINGER .

CARACAS, 30 Abr. (Reuters/EP) -

Varios testigos han informado de que se han registrado disparos este martes en las inmediaciones de la base aérea de La Carlota, desde donde el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado el inicio de la "fase final" contra la "usurpación" de Nicolás Maduro, acompañado por el dirigente opositor Leopoldo López, que ha sido liberado minutos antes.

Los testigos han dicho que hombres con uniforme militar que acompañan a Guaidó cerca de la base aérea han tenido un intercambio de disparos con militares leales al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las imágenes mostradas por cadenas de televisión privadas en redes sociales permiten escuchar los disparos, en una zona en la que se concentran seguidores de Guaidó en un puente conocido como el Distribuidor de Altamira, que da acceso a la base aérea y conecta con la Avenida Libertad, una vía que conduce en línea recta hasta el palacio de Miraflores, la sede de la Presidencia, en Caracas.

Los testigos de Reuters han afirmado que los disparos parecen ser de munición real. Este martes, Guaidó ha comparecido acompañado por Leopoldo López para anunciar desde cerca de la base aérea de La Carlota la puesta en marcha de la "fase final" para acabar con la "usurpación" de Nicolás Maduro.

El Gobierno de Venezuela ha reaccionado al plan de Guaidó denunciando que se trata de un intento de "golpe de Estado" por parte de militares "traidores" y ha asegurado que todo está controlado y que las Fuerzas Armadas mantienen su lealtad a Maduro.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad