Actualizado 28/09/2009 20:07

Reino Unido, Francia y EEUU han pedido a Mauricio que acoja a los piratas somalíes condenados, según APA

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Reino Unido, Francia y Estados Unidos han pedido a Mauricio, país situado en el océano Índico, que acoja en las cárceles de su territorio a los piratas somalíes condenados, según informó hoy lunes la agencia de noticias africana APA citando fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores mauriciano.

Las personas a las que estos tres países europeos quieren enviar a las islas Mauricio son aquellas capturadas en alta mar por llevar a cabo ataques contra barcos y secuestros. Según las fuentes consultadas por APA, Londres, París y Washington estarían dispuestos a construir una prisión especial para este fin.

Asimismo, los tres países habrían pedido al Gobierno mauriciano que establezca un tribunal especial compuesto por jueces de las islas y extranjeros con conocimiento de las leyes marítimas internacionales para juzgar a los piratas.

Las fuentes indicaron que Mauricio no ha respondido aún a estas peticiones pero que algunos miembros influyentes del Gobierno se niegan a satisfacerlas por motivos de seguridad.