10 de mayo de 2019

Una relación amorosa podría ser el motivo del tiroteo contra los argentinos Hector Olivares y Miguel Yadón

Una relación amorosa podría ser el motivo del tiroteo contra los argentinos Hector Olivares y Miguel Yadón
TWITTER

BUENOS AIRES, 10 May. (Notimérica) -

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, ha anunciado este viernes la detención del "clan mafioso de gitanos", presunto responsables del ataque armado que ha terminado con la vida del funcionario argentino Miguel Yadon y que ha dejado herido al diputado Héctor Olivares, según ha señalado en Twitter.

Bullrich ya había atribuido a las "mafias" la autoría del tiroteo, tras indicar en rueda de prensa que el atentado se trata de "una constatación de la mafias que trabajan en nuestro país", manifestó.

Sin embargo, la ministra ha asegurado durante la jornada de hoy que "no fue un crimen político", confirmando que "el objetivo del asesinato era Yadón".

En la provincia uruguaya de Entre Ríos las autoridades locales han detenido durante un control vehicular a Juan Jesús 'El Gitano' Fernández, principal sospechoso del tiroteo. El arrestado es el dueño del coche en el que huyeron los dos sujetos que estarían detrás de la muerte del asesor político, según captaron las cámaras de seguridad del Congreso Nacional.

Asimismo, la Policía Federal Argentina en colaboración con la Interpol han procedido a la detención de Juan José Navarro Cádiz, apodado como 'El Cebolla', presunto implicado en el crimen y dueño del automóvil con el que 'El Gitano' se fugó del país argentino.

La hija del primer detenido, Estefanía Fernández, también se encuentra a disposición policial. Al parecer, una presunta relación con entre esta y el diputado podría haber sido el detonante de los hechos.

RELACIÓN AMOROSA

La principal línea de investigación sostiene que la hija de 'El Gitano', de 24 años, mantenía una supuesta relación sentimental extramatrimonial con Yadón, de 58 años. Esta no contaría con la aprobación de Fernández.

Al parecer, podría tratarse de una cuestión de honor por parte del integrante de la comunidad gitana, aunque tampoco existen pruebas del vínculo entre Yadón y Estefanía Fernández.

De nacionalidad española, la joven detenida estaba casada con Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, según detalla 'El Perfil'. Cano también ha sido detenido por las autoridades argentinas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad