Actualizado 18/09/2009 05:10

El representante de Juanes asegura que su concierto en Cuba cambiará la mentalidad de los cubanos exiliados

LA HABANA, 18 Sep. (Reuters/EP) -

El concierto que el cantante colombiano Juanes dará este fin de semana en La Habana "va a cambiar la mentalidad" de los cubanos exiliados en Miami que se oponen al espectáculo, indicó este jueves su representante, Fernán Martínez.

Los cubanos de línea dura sostienen que el concierto 'Paz Sin Fronteras' que Juanes ofrecerá este domingo ante unas 500.000 personas en la Plaza de la Revolución de La Habana legitima al Gobierno comunista de Cuba, aunque Martínez aseguró que no estaban preocupados por los comentarios del exilio.

"El concierto va a cambiar la mentalidad de mucha gente y se van a dar cuenta de que lo que se está haciendo aquí es positivo", añadió en una entrevista concedida desde un hotel de La Habana donde agregó que "la música traspasa barreras y la buena música traspasa almas.

El rockero, por su parte, ha argumentado que su única intención es llevar un mensaje de cambio a la humanidad y que lejos de pretender ofender a los cubanos que viven fuera de la isla, busca la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos, enemistados desde la revolución que llevó a Fidel Castro al poder en 1959.

"El 21 de septiembre, después del concierto, Juanes habrá crecido en Miami y los cubanos de ambos lados sentirán mucho más el poder de las letras de sus canciones y la intención de este concierto", afirmó su representante en referencia al recital del cantante que estará acompañado por quince artistas más, entre ellos la puertorriqueña Olga Tañón, el cantante Miguel Bosé y el italiano Jovanotti.

Por su parte, Tañón precisó que no tiene "ningún problema" en respaldar a Juanes ya que "no he venido a hablar de política" sino "a defender mi mayor bandera, que se llama música".