11 de abril de 2007

República Dominicana.- República Dominicana recibió 100.000 turistas extranjeros en las vacaciones de Semana Santa

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

República Dominicana recibió durante esta Semana Santa 100.000 turistas extranjeros, un 4 por ciento más que durante las vacaciones del pasado año, rozando el lleno total con una ocupación superior a las 63.000 habitaciones hoteleras.

El 51 por ciento de este flujo turístico procedió de Estados Unidos y Canadá y el resto, de Francia, España, Inglaterra, Alemania e Italia. La región más visitada fue la Costa Este con más de 25.000 habitaciones hoteleras ocupadas, un 3,5 por ciento más que el año pasado. El 75 por ciento de los turistas que visitaron esta región de la isla procedió de Estados Unidos, Canadá y Europa, mientras que el resto fueron visitantes nacionales.

Por su parte, Playa Dorada (Puerto Plata-Norte del país) contó con una ocupación de 4.500 habitaciones hoteleras en más de 15 complejos turísticos. Durante estas fiestas, las playas de la provincia de Puerto Plata han recibido miles de turistas nacionales y extranjeros, sobre todo los balnearios de agua salada, Long Beach, Marapicá, Playa Dorada, Cofresí, Maimón, Luperón, La Ensenada, Punta Rusia, Sosúa y Cabarete.

El 70 por ciento de los turistas que visitaron Puerto Plata procedieron del extranjero (Canadá, Alemania y Francia) y el 30 por ciento restante fueron visitantes dominicanos que aprovecharon estos días de fiesta para desplazarse por la isla. "Playa Dorada se está convirtiendo en un destino ideal para disfrutar de vacaciones familiares por la seguridad que ofrece y por la gran movilidad que permite su cercanía con Cabarete, Cofresí, Ocean World y otros parques", dijo la directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal, Aída Rosa Pezzotti.

Durante 2006, un total de 3,9 millones de turistas viajaron a República Dominicana. Estados Unidos y Canadá fueron los principales mercados emisores, seguidos por Francia y España (272.223 turistas), que se sitúa en un destacado cuarto puesto como país emisor.