13 de julio de 2019

Rescatan a 21 hombres secuestrados en México, algunos desde hace más de dos años

Rescatan a 21 hombres secuestrados en México, algunos desde hace más de dos años
Rescate de 21 hombres secuestrados en MéxicoTWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 13 Jul. (Notimérica) -

La Fiscalía General del Estado Zona Occidente en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas han rescatado a 21 hombres que permanecían secuestrados, obligados a trabajar en campos de cultivo de amapola y marihuana, bajo las órdenes de una red de narcotráfico.

Las víctimas se dividían en dos campamentos incomunicados entre sí. De acuerdo con los primeros testimonios informados por las autoridades mexicanas, dormían en cuevas vigilados por sujetos armados hasta las 6.00 horas de la madrugada, cuando eran despertados para comenzar con los trabajos forzados.

Alimentados a base de agua, harina y frijoles, varias de las víctimas llevaban más de dos años en cautiverio y, tan solo cuatro de los hombres habían sido reportados como desaparecidos.

El relato de todos ellos coincide, según las autoridades. Fueron engañados con la promesa de ser contratados para trabajar en el campo recibiendo un salario de 350 pesos mexicanos (18 dólares aproximadamente) al día.

Por el momento, la Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación por los delitos de trata de personas y delincuencia organizada.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad