28 de julio de 2014

Rescatan a 44 personas retenidas en un centro de alcoholismo en México

Rescatan a 44 personas retenidas en un centro de alcoholismo en México
EDOMEX

MÉXICO DF, 28 Jul. (Notimérica/EP) -

   Un total de 44 personas, entre las que se encuentran siete menores, han sido rescatadas de un centro de rehabilitación para alcoholismo y drogadicción, en el municipio mexicano de Ixtapaluca, donde al parecer se encontraban privadas de libertad.

   La liberación de estas personas se produjo después de que ciudadanos denunciaran que en el interior de un inmueble, había gente que estaba pidiendo ayuda.

   Tras solicitar al juez una orden, una acción cojunta de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró el rescate de 44 personas.

   En la operación fueron detenidos cinco individuos: Everardo García Soria, José Jaime Aguirre, Jahir Antonio Gutiérrez Torrijos, Erick Ruíz Constantino y José Gerardo Maldonado Martínez, como presuntos responsables de un delito de privación ilegal de la libertad.

   Los cinco arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Chalco, quien decretó como legal su detención y se encargará de determinar su situación.

   A su vez, las personas rescatadas fueron trasladadas al Centro de Justicia para su declaración. Los adultos liberados fueron remitidos al Centro de Rehabilitación e Integración Social de Valle de Chalco, en tanto los siete menores de edad fueron enviados al DIF.

        TE PUEDE INTERESAR

        A.A, 79 años ayudando a recuperarse del alcoholismo

        Cinco falsas creencias sobre el alcoholismo

        Rescatados unos 500 menores de un albergue de Michoacán

       

  

Para leer más