15 de julio de 2015

Rescatan de los árboles a una familia cuya casa fue arrasada por las lluvias

SÃO PAULO, 15 Jul. (Notimérica) -

   Las fuertes lluvias que azotan el sur de Brasil desde el pasado lunes han dejado tres muertos y 79 heridos en Paraná y Santa Catarina, donde más de 30.000 personas se vieron afectadas por las tormentas.

   En la ciudad de Saudades, en Santa Catarina, cinco miembros de una familia fueron rescatados la tarde de este martes de lo alto de los árboles, por un helicóptero del Servicio Aeropolicial de Fronteras (SAERFron), de la Policía Civil. La casa de la familia fue arrasada y la única alternativa era subir a los árboles para esperar ayuda.

   La policía trató de llegar a ellos a través de lanchas, pero no tuvo éxito y decidió optar por utilizar un helicóptero. Las cinco personas, entre ellas un niño de 10 años, esperaron cerca de cuatro horas para ser rescatadas. "Las víctimas estaban en ese lugar desde hacíacuatro horas. Poder salvar cinco vidas y ayudar a su rescate fue un trabajo muy gratificante", dijo el coordinador del SAERFron, Ricardo Casagrande.

Resgate de pessoas isoladas em Saudades

Santa Catarina não se abate diante das tragédias. Com as chuvas que caíram sobre o Estado, todos se mobilizam para prestar auxílio a quem precisa. O resgate exibido no vídeo foi feito pelo pessoal do Serviço Aéreo Policial de Fronteira (SAER-FRON) da Polícia Civil. Eles levam medicamentos, ajudam no resgate e transporte de pessoas isoladas. Outros órgãos do Governo de Santa Catarina estão agindo para atender os atingidos. Além dos policiais civis, temos profissionais da Defesa Civil Santa Catarina, Polícia Militar de Santa Catarina, Assistência Social, Casan, Celesc, Corpo de Bombeiros Militar de Santa Catarina, Secretaria de Estado da Saúde de Santa Catarina, Infraestrutura e Polícia Militar Rodoviária, sem contar nos inúmeros voluntários que se dedicam a auxiliar as pessoas que precisam.#TempoSC #SantaCatarina #GenteQueFazADiferença

Posted by Governo do Estado de Santa Catarina on Martes, 14 de julio de 2015

   El personal de SAERFron también ha transportado medicamentos de emergencia y combustible para el generador del hospital ubicado en la ciudad de Coronel Freitas, que está aislada y en la que se ha declarado el estado de calamidad.

   En el estado de Santa Catarina, 2.870 personas de 47 municipios se vieron afectados y dos personas murieron. Hay problemas para el suministro de agua debido al exceso de tierra y ramas y existe algún riesgos de inundación en el río Uruguai.

OTROS ESTADOS DEL SUR.

   La situación más grave se registra en Paraná, donde más de 24.650 personas se vieron afectadas y hay 248 desplazados o personas sin hogar. Además se ha registrado una víctima mortal, según la Agencia Brasil.

   La ciudad de Francisco Beltrão había registrado la formación de un tornado en la noche del lunes y las ráfagas de viento en Cascavel han llegado a 120 kilómetros hora.

   En Rio Grande do Sul, el daño no fue tan grave, pero unas 3.180 personas se vieron afectadas y la ciudad de Esteio llegó a decretar el estado de emergencia.