22 de octubre de 2014

Rescatan a 47 centroamericanos cautivos en un auto-lavado en México

Rescatan a 47 centroamericanos cautivos en un auto-lavado en México
YOUTUBE

MÉXICO DF, 22 Oct. (Notimérica) -

   Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México ha rescatado este martes en el puerto de Tampico a 47 personas migrantes de origen centroamericano , informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

   En un comunicado, la dependencia señaló que, tras una denuncia ciudadana, personal de la Marina implementó un operativo especial que permitió el rescate de estas personas, entre las cuales se encontraban trece menores de edad.

   La denuncia anónima que dio lugar al operativo señalaba que en una casa con portón y un rótulo con la leyenda de auto-lavado, ubicada bajando el puente Tampico, se encontraban numerosas personas pidiendo auxilio, por lo que personal de Infantería de Marina fue destinado a investigar en ese sector.

   Esto permitió detectar una casa ubicada en la calle Emilio Portes Gil sin número, entre Jesús Elías Piña y Belisario Domínguez, donde operaba un negocio de auto-lavado y en cuyo interior rescataron a 46 personas originarias de El Salvador y otra más de Guatemala.

   Las víctimas, que llevaban varios días privadas de libertad, son nueve mujeres, 25 hombres, y 13 menores de edad (siete niñas y seis niños), quienes fueron apoyados y entregados para su resguardo a las autoridades correspondientes, señala el comunicado.

MÁS NOTICIAS...

Rescatan a 20 bolivianos que trabajaban como esclavos en Sao Paulo


Rescatan a un menor secuestrado en septiembre en México

Rescatan a una recién nacida abandonada en un baño del Metro de México


Para leer más