13 de septiembre de 2015

Rescatan a ocho adolescentes de una fábrica de Perú en la que dormían y trabajaban

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) peruana ha rescatado a ocho menores de edad que trabajaban en una fábrica en el distrito de Ate, en Lima, y cuatro personas han sido detenidas acusadas de recurrir a mano de obra infantil en condiciones precarias, según ha informado la agencia de noticias peruana Andina.

   Los ocho menores, de entre 15 y 17 años, trabajaban sin autorización del Ministerio de Trabajo y eran, aparentemente, sometidos a trabajo infantil en la fábrica de papel Converflex, según han explicado los inspectores de Sunafil.

   Asimismo, durante las inspecciones se pudo constatar que los menores dormían en el mismo lugar de trabajo y en condiciones inadecuadas.

   Los responsables de la empresa podrían enfrentarse a multas de entre 52.000 y más de 200.000 euros, dependiendo del tamaño de la compañía. La sanción no se determinará hasta que haya concluido la investigación. Los pequeños ya han pasado a disposición del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.