29 de junio de 2019

Restituidas las tierras de 46.000 víctimas del conflicto armado en Colombia

Restituidas las tierras de 46.000 víctimas del conflicto armado en Colombia
Campesinos colombianosREUTERS - ARCHIVO

BOGOTÁ, 29 Jun. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La Unidad de Restitución de Tierras de Colombia (URT) ha informado este sábado de que ya han devuelto las tierras a 46.000 víctimas del conflicto armado cerrado tras el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Hasta la fecha se han restituido 342.000 hectáreas que benefician a 46.000 víctimas que fueron reconocidas por jueces y magistrados", ha explicado el director de la URT, Andrés Castro, en declaraciones a la emisora Caracol Radio.

La URT comenzó a funcionar hace ya ocho años y tiene dos años más, hasta 2021, para tramitar 30.000 solicitudes que están en curso, y poder ingresar a las zonas donde hay tierra para reparar pero los problemas de orden público no lo han permitido.

"Tienen una dificultad mayor porque están ubicadas en zonas donde hay alteraciones del orden público y el Ministerio de Defensa y el Ejército no han dado el aval para ingresar a esos territorios", ha explicado Castro. En esta sitaución están más de 2.600.000 hectáreas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad