Débora Pérez Volpin
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 16 Feb. (Notimérica) -

   La muerte de la periodista y política argentina Débora Pérez Volpin continúa sembrando la duda. A pesar de que los resultados de la autopsia debía ser publicados este viernes, estos no estarán listos para la fecha prevista, publica 'Clarín'.

   Las pruebas forenses se realizaron el pasado 7 de febrero con el objetivo de dilucidar qué fue lo que provocó que Pérez Volpin, de 50 años, falleciera de una parada cardiorespiratoria mientras se le realizaba una endoscopia con anestesia general.

   Las primeras informaciones dadas sobre la observación del cuerpo revelaron que la víctima presentaba "perforación de esófago con insuflación, neumotórax y perforación de estómago", pero se desconoce si dichas lesiones fueron provocadas antes o durante la prueba médica.

   Hasta que no se tengan todas los resultados de la autopsia --que según el citado medio podrían hacerse públicos el próximo lunes-- no podrá comenzarse la fase indagatoria del caso, por lo que se espera que la respuesta a los hechos se demore unos cuantos días.

   Según 'Clarín', durante la investigación serían llamados a declarar los dos profesionales que intervinieron en el procedimiento de la periodista, el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, así como otros médicos y personal sanitario que la atendió previamente.

Más noticias