Actualizado 01/07/2009 09:43

RESUMEN 1-Michael Jackson se vuelve más bizarro tras su muerte

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters/EP) - Complejos durante su vida, los asuntos personales de Michael Jackson se han vuelto incluso más extraños después de su muerte, con reportes poco precisos sobre planes de un elaborado servicio público y preguntas respecto a la paternidad de sus hijos.

Tras cinco días de repetir por televisión los temas más famosos de Jackson y realizando emotivos tributos a su genio musical, la atención se ha volcado al lado más oscuro del intérprete de "Thriller".

El sitio de internet sobre celebridades TMZ.com, que golpeó con la noticia de la muerte de Jackson, informó que el artista no era el padre biológico de sus tres hijos y que su ex esposa, Debbie Rowe, no era la madre biológica de los dos mayores.

Una copia del testamento de Jackson del 2002 fue entregada a un abogado de la familia, dijo una fuente familiarizada con los documentos.

El testamento continúa siendo en gran parte un misterio debido a que no ha sido presentado en corte.

Pero la fuente indicó que el documento nombra a la madre de Jackson, Katherine, como custodia de su hijos, que coloca sus activos en un fideicomiso y que nombra a su antiguo abogado, John Branca, y al ejecutivo musical John McClain como ejecutores.

Su padre, Joe, a quien Michael acusó de golpearlo a él y a sus hermanos durante su juventud, aparentemente estaba excluido del testamento.

Varios reportes de medios dijeron que el cuerpo de Jackson sería llevado el jueves a su rancho Neverland cerca de Santa Barbara, en la parte central de California, de cara a un servicio público que se llevaría a cabo este fin de semana.

Una historia en el diario sensacionalista británico The Sun dijo que el cuerpo de Jackson antes sería paseado a través de Los Angeles en un carruaje con costados de vidrio transportado por caballos, completo con un ataúd de vidrio.

Ninguno de los reportes pudo ser verificado con el desfile de representantes, abogados y portavoces que dijeron hablar a nombre del músico o de su familia en algún momento de la carrera de Jackson, que ha resurgido tras su muerte el 25 de junio a la edad de 50 años.

Varios funcionarios de seguridad pública de California dijeron que aún no tienen noticias de la familia Jackson, aunque confirmaron que se reunirán para discutir un posible servicio en Neverland.

Tom Barrack, presidente ejecutivo de Colony Capital LLC, la firma de capital privado co-propietaria de Neverland, publicó una carta abierta a la gente del condado de Santa Barbara pidiéndoles que se preparen para "un drama global de proporciones épicas".

ENTERRADO EN MALAS MEMORIAS

No obstante, el rancho con estilo de parque de diversiones, a unas cuatro horas al noroeste de Los Angeles, fue el lugar de las infames pijamadas que Jackson llevó a cabo con muchachos que condujeron a acusaciones no probadas de abuso de menores en un juicio de 1993 y otro en el 2005.

Ahora clausurado y vacío, Neverland fue abandonado por Jackson luego del juicio.

Pese a su carisma en los escenarios, Jackson era muy reservado lejos de ellos.

El cantante dependía de una serie de ayudantes, que cambiaba de forma constante, para eludir la curiosidad acerca de sus dos cortos matrimonios, sus controvertidas relaciones con jóvenes y su apariencia física cambiante- los que sumados llevaron a la prensa británica a apodarlo "Wacko Jacko".

"Esta es una historia que va a durar, se desarrollará y crecerá durante el próximo año", explicó el martes el editor general de TMZ, Harvey Levin. "Allí van a ver el gran show", agregó.

En una de las declaraciones más insólitas del martes, la revista de celebridades Us Weekly dijo que el padre biológico de Michael Jr, de 12 años, y Paris, de 11, era el dermatólogo de Jackson, para quien Rowe trabajó en alguna oportunidad. La identidad de la madre sustituta de Prince Michael II nunca ha sido revelada.

El abogado de Klein dio a conocer una declaración donde no confirmaba o negaba el reporte, pero el abogado de Rowe dijo al canal E! News que su cliente es definitivamente la madre de los niños.

La madre de Jackson, Katherine, obtuvo el lunes la custodia temporal de los niños y el control de su patrimonio hasta una audiencia el 6 de julio.

Mientras tanto, el abogado de la familia Jackson, Brian Oxman, dijo a la revista Life & Style Weekly que el cantante "temía que alguien quería matarlo".

"Estaba incluso preocupado de que la gente querría matarlo para de alguna forma volver a tomar el control del catálogo de The Beatles", comentó Oxman al medio, en referencia a la lucrativa empresa conjunta de Jackson.

Todavía no se ha determinado la causa de la muerte del cantante. Los resultados de las pruebas de toxicología no se esperan antes de 4 a 6 semanas.