5 de septiembre de 2015

La reunión de Copei que acabó a golpes

CARACAS, 5 Sep. (Notimérica) -

El pasado lunes, tras una reunión del partido político venezolano Copei, integrantes de la junta 'ad hoc' y del Consejo Federal de Copei, se emprendieron a golpes después de que el Consejo Federal exigiera la entrega del partido y las instalaciones.

Miembros del Copei venezolano se enzarzaron en una disputa el pasado lunes 31 de agosto en la sede del partido después de que el Consejo Federal exigiera la entrega del partido y de las instalaciones. Sin embargo, la junta se negó a ello e hizo que se llegara a las manos.

El Consejo Federal tomó la sede de la tolda verde, una instancia formada por secretarios generales estadales del partido quienes acudieron dicho día a la sede nacional de la tolda social cristiana para así restituir a la directiva del partido, presidida por Roberto Enríquez, y destituida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según ha recogido el portal venezolano 2001, el presidente del Consejo Federal, Rogelio Boscán, le exigió al TSJ que le de urgencia al caso para que se concluya la causa que tiene a la junta directiva provisional, dirigida por Pedro Urrita. De la misma forma, se ha hecho un llamamiento a los dirigentes del partido de las regiones a incorporarse a la MUD para así garantizar el triunfo de la alternativa democrática.

Después de la restitución de la junta directiva electa por parte de la Asamblea Nacional del partido, Enríquez asegurço que "el pueblo copeyano pide respeto a sus derechos". "Quedaron en evidencia que quienes decían hablar en esa junta ad hoc por las regiones, le mintieron al país y al TSJ". "Desacataron el mandato del TSJ, nunca postularon candidaturas, también incumplieron un acuerdo que habían hecho con las regiones. Es por eso que la Asamblea del partido decidió restituirnos como autoridades del partido", enfatizó según recoge el diario 'Informe 21'.

Asimismo, Enríquez exigió a la Mesa de la Unidad Democrática que los 27 puestos que "ya estaban acordados de ciudadanos, luchadores sociales", que iban como candidatos ante la Asamblea Nacional sean restituidos en la maqueta electoral de la unidad.