Actualizado 22/12/2016 23:24

Revelan las causas de la muerte de las 5 víctimas del accidente aéreo en Vichada, Colombia

Accidente
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 22 Dic. (Colprensa/Notimérica) -

   El Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia ha concluido la necropsia a los cuerpos de los cinco tripulantes del avión de la aerolínea Aerosucre, accidentado en Puerto Carreño, Vichada, el pasado 20 de diciembre.

   Tras terminar los análisis forenses, la entidad ha establecido que el piloto, el copiloto y los auxiliares de vuelo, fallecieron por causas relacionadas a un politraumatismo múltiple asociado a desaceleración por impacto.

   Además, los cuerpos presentan lesiones en las extremidades superiores e inferiores, y daños en órganos vitales.

   Entre los cinco fallecidos se encuentra el capitán Jaime Cantillo, el copiloto Mauricio Guzmán, el ingeniero de vuelo Pedro Duarte, el despachador Felipe Vargas y el operario de montacarga Nelson David Rojas.

   El pasado martes la aeronave de carga de la empresa Aerosucre, con matrícula HK4544 tipo Boeing 727, se accidentó a las 5-23 de la tarde (hora local), tres minutos después de haber despegado del aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño, Vichada.

   La aeronave, que cubría la ruta Puerto Carreño-Bogotá, se accidentó cuando salía del aeropuerto de Puerto Carreño, y no llevaba más de 10 kilómetros de camino.

   Según el reporte de la Aeronáutica Civil, tras el accidente fallecieron cinco tripulantes y sobrevivió el técnico de vuelo Diego Armando Vargas Bravo, quien fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, del municipio, donde actualmente está estabilizado por personal médico.