25 de febrero de 2019

Revelan un error del piloto en el plan de vuelo de Emiliano Sala que pudo ser clave en la causa del accidente

Revelan un error del piloto en el plan de vuelo de Emiliano Sala que pudo ser clave en la causa del accidente
TWITTER / @THESPORTSMAN

MADRID, 25 Feb. (Notimérica) -

A poco más de un mes del trágico accidente sobre el Canal de la Mancha que acabó con la vida del futbolista argentino Emiliano Sala y con la desaparición del piloto Dave Ibbotson, se reveló un error de este en el plan de vuelo que pudo causar el accidente.

A la espera de un "informe preliminar", el cual se dará a conocer este lunes a partir de las dos de la tarde (hora de Londres) según informó la agencia de investigaciones de accidentes aéreos británica (AAIB), el periodista Christian Martin publicó en su cuenta de Instagram el plan de vuelo de ese viaje, el cual contenía dos errores.

https://www.instagram.com/p/BuPQ2U_B58m/?utm_source=ig_embed...;utm_medium=loading" data-instgrm-version="12" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
https://www.instagram.com/p/BuPQ2U_B58m/?utm_source=ig_embed...;utm_medium=loading" style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank">
https://www.w3.org/2000/svg" xmlns:xlink="https://www.w3.org/1999/xlink">
Ver esta publicación en Instagram

https://www.instagram.com/p/BuPQ2U_B58m/?utm_source=ig_embed...;utm_medium=loading" style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank">ULTIMO MOMENTO: plan de vuelo del piloto David Ibbotson. Errores básicos: se equivoca numero de la placa del avión y en Nivel (Niveau en frances) pone VFR O VUELO VISUAL, o sea acepta el desconocimiento de vuelo con instrumentos, clave para volar entre nubes sin visibilidad de una linea de horizonte. Esa noche sobre el Canal de la Mancha había muchas nubes y ola de frio. #justiciaparaemilianosala

Una publicación compartida de https://www.instagram.com/christianmartin03/?utm_source=ig_e...;utm_medium=loading" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px;" target="_blank"> Christian Martin (@christianmartin03) el

Martin explicó que Ibbotson, cuyo cuerpo todavía no ha sido localizado, cometió dos errores. En primer lugar, puso un número de matrícula incorrecto, "N246DB" en lugar de "N264DB". Por otra parte, se habría equivocado al aplicar las reglas de vuelo visual (VFR, por sus siglas en inglés), que establecen las condiciones para que el piloto pueda dirigir la aeronave bajo cualquier obstáculo con la única ayuda de la observación visual, y no las reglas de vuelo instrumental (IFR, por sus siglas en inglés), empleadas en caso de poca visibilidad.

"Acepta el desconocimiento de vuelo con instrumentos, clave para volar entre nubles sin visibilidad de una línea de horizonte", reza el mensaje de Martin, que hace hincapié en que en la noche del siniestro "había muchas nubes" y una "ola de frío" en la zona que sobrevolaba la aeronave de Sala.

Esta semana también se dará inicio a una nueva búsqueda privada en la zona, con el objetivo de encontrar a Ibbotson. Según anunció su familia, se han recaudado más de 240.000 libras (unos 276.000 euros) y la nueva búsqueda implicará la utilización de buzos.

"Estamos a la espera de confirmación para saber la fecha exacta. También estamos organizando los helicópteros de búsqueda en las zonas costeras, lo que puede empezar un poco antes que el uso de buzos", explicaron en un comunicado.

Para leer más