19 de diciembre de 2018

Revelan el vídeo de la muerte de Camilo Catrillanca

Revelan el vídeo de la muerte de Camilo Catrillanca
TWITTER

SANTIAGO DE CHILE, 19 Dic. (Notimérica) -

Este miércoles se revelaron las imágenes en las que se muestra el momento en el que Camilo Catrillanca, el comunero mapuche, es acribillado a tiros supuestamente por funcionarios del GOPE, junto con el denominado Comando Jungla, en medio de un operativo en Ercilla (Chile).

Con esto, quedó en entredicho la explicación dada a conocer por el general director de Carabineros, Hermes Soto, respecto a que las únicas imágenes del operativo habían sido destruidas por el sargento Raúl Ávila, quien afirmó haber lanzado la tarjeta de memoria por el inodoro por contener grabaciones íntimas con su pareja.

Las nuevas imágenes fueron entregadas al Ministerio Público por el abogado Javier Jara, defensor del propio Ávila, hasta el momento sindicado como el único funcionario que habría grabado lo sucedido.

En el vídeo se escucha con claridad: "Están en el tractor, tenemos que pescar a los hueones que están en el tractor, un tractor azul".

Además, se escucha a uno de los funcionarios diciendo "alto ahí" antes de emitir 12 disparos. Ante ello, el comentario de otro de los carabineros fue: "cagamos, papá".

Con la aparición de esta grabación inédita, se reafirma lo señalado por el Ministerio Público en la audiencia de formalización por homicidio, de que no existió un enfrentamiento entre el comunero fallecido y los Carabineros, la primera versión dada a conocer por las autoridades para justificar el accionar de la policía uniformada.

Para leer más