Actualizado 17/03/2015 12:32

Ricky Martin y Victoria Beckham apoyan a Elton John en el boicot contra Dolce&Gabbana

Ricky Martin
Foto: TWITTER

MADRID, 17 Mar. (Notimérica) -

   Los comentarios de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana a la revista italiana 'Panorama' sobre la defensa de las familias "tradicionales" han creado polémica entre las celebridades. El cantante Ricky Martin se ha unido a la lucha contra estos valores.

   El primero en arremeter contra la ideología de la famosa marca de moda fue el cantante británico Elton John, quien anunció un boicot contra la firma italiana por las críticas a la adopción de niños en parejas homosexuales, a las técnicas de fertilización 'in vitro' y al uso de vientres de alquiler.

   "Su pensamiento arcaico está pasado de moda como su ropa. Nunca volveré a llevar Dolce&Gabbana", publicó el músico en su cuenta oficial de Instagram.

Boicot Dolce Gabbana

   El cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien usó la fertilización 'in vitro' para tener a sus hijos Matteo y Valentino, apoyó abiertamente a Elton John y su llamada a boicotear a los diseñadores.

   "@dolcegabbana sus voces son muy poderosas como para esparcir tanto odio. Despierten, es 2015. Ámense a ustedes mismos #boycottdolcegabbana", escribió a través de Twitter.

Boicot Dolce Gabbana

OTRAS CELEBRIDADES SE SUMAN

   Además de Ricky Martin, multitud de usuarios de Twitter han creado el hashtag #BoycottDolceGabbana, boicot al que se han sumado numerosas estrellas. La inglesa Victoria Beckham, en nombre de toda su familia, apoyó esta causa por Twitter, e incluso envió saludos al cantante, a su pareja, David y a sus dos hijos, Zachary y Elijah, "Todo nuestro amor a Elton David Zachary Elijah y todos los preciosos niños de fertilización in vitro".

Boicot Dolce Gabbana

   Por su parte, la cantante y actriz Courtney Love incluyó en su cuenta de Twitter: "Acabo de juntar todos mis artículos Dolce&Gabbana y quiero quemarlos". También aseguró que reunirá todas sus prendas Dolce&Gabbana para quemarlas. "Estoy más allá de las palabras y las emociones. Boicot al fanatismo sin sentido!", agregó.

Boicot Dolce Gabbana

   Además, la tenista Martina Navratilova, casada recientemente con Julia Lemigova, añadió en su Twitter: "Mis camisetas de D&G van a la basura, no quiero que nadie se las ponga o las lleve puestas".

Boicot Dolce Gabbana

   El gionista y director de cine Ryan Murphy, conocido por series norteamericanas como 'Glee', 'Nip/Tuck' o 'American Horror Story', publicó en Twitter que "estos diseñadores nunca estuvieron de moda. Sus ropas son tan feas como su odio".

Boicot Dolce Gabbana

RESPUESTA DE DOLCE&GABBANA

   "Nacemos con un padre y una madre. Al menos, así es como debería suceder, y es por ello que no estoy muy convencido de los niños nacidos de la química, de los bebés sintéticos, de los vientres de alquiler y del esperma elegido por catálogo", fueron las declaraciones de la firma que originaron la polémica.

   Ante el boicot realizado por las celebrities, al que se suman multitud de comentarios en las redes sociales, los diseñadores respondieron a la polémica con que todas las formas de pensar son merecedoras de respeto.

   Dolce&Gabbana envió un comunicado de prensa en el que se explica que "creen firmemente en la democracia". "Creemos que la libertad de expresión es esencial. Hablamos de nuestra forma de ver el mundo pero no fue nuestra intención de expresar un juicio sobre decisiones de otras personas. Creemos en la libertad y el amor".

   "Son diferentes opciones, diferentes vidas. Igual respeto. Pero veo que hay, especialmente en Internet, algunos gays homófobos: aquellos que ofenden otros gays que expresan ideas diferentes", apuntaron.

   Esta polémica crece en torno a la colección de Dolce&Gabbana, presentada en la pasada 'Semana de la Moda de Milán', dedicada especialmente a la 'mamma' italiana, inspirada en los años sesenta y donde desfilaron madres con sus propios hijos e incluso alguna embarazada.