5 de agosto de 2016

Río exhibirá una maqueta de Lego en los Juegos Olímpicos de un millón de piezas

Río exhibirá una maqueta de Lego en los Juegos Olímpicos de un millón de piezas
YOUTUBE/LEGO

RÍO DE JANEIRO, 5 Ago. (Notimérica) -

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tienen una nueva atracción turística, una maqueta a escala de la ciudad brasileña con casi un millón de piezas de Lego, 20 metros cuadrados de extensión y hasta un metro de altura, que será inaugurada este viernes y se podrá ver en una bodega del Boulevard Olímpico.

La maqueta, donada por el fabricante danés Lego y el Gobierno de Dinamarca como homenaje a la ciudad que albergará este mes los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica, consta de un total de 947.000 piezas del juguete para montar y pesa una tonelada y media.

La obra reúne reproducciones de los 25 diferentes lugares turísticos de Río de Janeiro, como el Cristo Redentor en el cerro del Corcovado, el Pao de Azúcar, el Parque Olímpico, el estadio de Maracaná y el Museo del Mañana. También incluye más de 2.000 piezas cuidadas al detalle de bañistas disfrutando de la playa, bailarines en el desfile, jóvenes en skate o parejas paseando por el Jardín Botánico.

La elaboración de la maqueta, la mayor construcción con piezas de montar hecha en Iberoamérica, exigió casi un año de trabajo y movilizó a 50 trabajadores de Lego entre Dinamarca, República Checa y Estados Unidos, desde donde se montaron las piezas hasta que fueron enviadas a Río de Janeiro para su ensamblaje final.

Tras el cierre de los Juegos Olímpicos, la obra de Lego será trasladada al Museo de la Ciudad para ser expuesta de manera permanente.