19 de julio de 2019

Roban una camioneta con material radiactivo en Santiago de Chile

Roban una camioneta con material radiactivo en Santiago de Chile
Maletín con material radiactivoTWITTER

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Las autoridades chilenas han informado de que una camioneta que contenía material radiactivo ha sido robada este viernes en Santiago, indicando que "se han activado todos los protocolos correspondientes".

"En el contexto de un 'portonazo' a la camioneta Chevrolet Silverado KLDD 61, ocurrido en acceso a Cervecerías Chile, en Quilicura (Santiago), se ha producido el robo de un equipo de gammagrafía industrial SENTINEL 880, conteniendo una fuente radiactiva de iridio 192", ha dicho la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN).

La CCHEN ha aconsejado a los chilenos "no manipular, tocar o intervenir el equipo, pues puede causar graves daños a la salud", y "mantenerse alejados del equipo --a varios metros de distancia--". "Si ha tocado el equipo o ha estado cerca del mismo, no se lleve las manos a la boca y láveselas", ha añadido.

Además, ha indicado que "Carabineros de Chile se encuentran informados del hecho" y "las autoridades de la CCHEN y los profesionales técnicos de las áreas de emergencias y de protección radiológica en alerta han activado todos los protocolos correspondientes". "Existe personal debidamente equipado para dirigirse al lugar que sea pertinente", ha aseverado.

Para leer más