21 de enero de 2016

Rousseff pide ayuda a los brasileños para combatir el virus del Zika

Rousseff pide ayuda a los brasileños para combatir el virus del Zika
WIKIPEDIA

RÍO DE JANEIRO, 21 Ene. (Notimérica) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha solicitado este jueves ayuda a la población brasileña para combatir el mosquito del género 'Aedes aegypti' que transmite el virus del Zika.

La mandataria hizo esta demanda durante la ceremonia de inauguración del carril de la Vía Mangue, en Recife, en el estado de Pernambuco, el lugar con el mayor número de casos sospechosos de microcefalia causada por el virus, según indica 'Agencia Brasil'.

Rousseff ha advertido que los ciudadanos deben evitar formar charcos de agua estancada porque es allí donde prolifera el mosquito. Este insecto es el mismo vector que transmite la fiebre del dengue y la chikungunya. "Sólo conseguiremos combatirlo, y seremos victoriosos, si la población participa. Es la gente la que nos puede ayudar para que podamos terminar con la cría de estos mosquitos hasta que tengamos una vacuna", manifestó la presidenta.

El Ministerio de Salud brasileño ha confirmado hasta ahora 230 casos de microcefalia causados por el virus del Zika y el Boletín Epidemiológico publicado este miércoles ha revelado que estas notificaciones se registraron en 21 estados del país.

"Tenemos que hacer un esfuerzo con los principales laboratorios nacionales e internacionales para que tengamos una vacuna no sólo contra el dengue, sino también contra el Zika. Y tenemos que dar apoyo y cuidado a todos los niños con microcefalia y a sus familias", solicitó Rousseff.

Pernambuco, con 1.306 casos sospechosos, es el estado brasileño con mayor numero de registros de esta enfermedad causada por el Zika. Le siguen Paraiba con 665 casos y Bahía con 496 casos.

Para leer más