3 de marzo de 2016

RTVE traslada la magia de la comunicación a los más jóvenes en 'Aula'

RTVE traslada la magia de la comunicación a los más jóvenes en 'Aula'
EUROPA PRESS

MADRID, 3 Mar. (Notimérica) -

Los sectores de comunicación y audiovisuales son dos de los que más interés generan entre los iberoamericanos interesados en estudiar en España.

En relación a esto, el Instituto de Radio y Televisión Española (RTVE), en el marco de la Semana de la Educación, ha llevado a 'Aula', en IFEMA, Madrid, su plan formativo y talleres con profesionales del sector.

Gracias a un stand atractivo y dirigido a la práctica, el espacio de RTVE está suscitando un gran interés entre los asistentes, quienes podrán conocer a profesionales de los medios de comunicación a la altura de Ana Ibáñez, Desirée Ndjambo, Julián Reyes, Moisés Rodríguez y Carlos Enrique, encargados de impartir talleres de locución y presentación.

Además, aquellos que lo deseen podrán participar en simulaciones de grabación de un programa de televisión o ver cómo se realiza una retransmisión de radio en directo, todo ello bajo la supervisión de los profesionales de RTVE y con la colaboración de alumnos del Instituto.

En cuanto a la oferta de talleres, estos contarán con varios dedicados a la locución y presentación, con la colaboración de profesionales como el subdirector de deportes de TVE, Julián Reyes, o la presentadora del telediario matinal, Ana Ibáñez.

Asimismo, otros talleres de sonido, cámara, edición o guión también protagonizarán la gran oferta de RTVE, que se extiende desde el miércoles 2 de marzo hasta el sábado 5, poniendo fin a las actividades con el programa 'Ministerio de tiempo', que realizará un taller-mesa redonda sobre la creatividad de la ficción en televisión antes de presentarse la serie que están realizando los alumnos y alumnas de los ciclos superiores de formación profesional.

LA OFERTA FORMATIVA

Sobre estos ciclos, el jefe de estudios del Instituto RTVE, José Manuel Díaz Cuevas, en declaraciones a Notimérica, ha destacado "la posibilidad de formar parte de entornos reales de trabajo" en toda su oferta formativa, consistente en "ciclos superiores de formación profesional, másteres y formación especializada".

Durante la feria, el Instituto pretende potenciar su oferta de ciclos superiores, que cuenta con un total de tres; producción, especialización y sonido". Su duración es de dos años e incluye la realización de prácticas durante tres meses en cualquiera de las cadenas o emisoras de la empresa.

Por el momento, el Instituto no ofrece becas o ayudas dedicadas a estudiantes nacionales o iberoamericanos. No obstante, según Díaz Cuevas, "existen muchas, como las de la Comunidad de Madrid, que cubren entre el 25 y el 45 por ciento de los gastos".